La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CUENTA ATRÁS PARA LA FERIA DE ALCALÁ 2017 CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL, EL PREGONERO Y LA PORTADA

Publicado 08/05/2017

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha estado en la presentación junto al autor del cartel, Antonino Parrilla, y el pregonero de la Feria Jesús Mallado. En esta obra el artista utiliza una técnica mixta y está inspirada en la antigua feria de Alcalá.

 

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez junto con el  delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón Benítez, ha presidido este mediodía el acto de presentación oficial del cartel de la Feria 2017, cuyo autor es el reconocido pintor, escultor y ceramista, Antonino Parrilla.  Ha sido en el Restaurante El Polvorón donde se ha descubierto la obra anunciadora de la una fiesta que tendrá lugar del 1 al 4 de junio. El pregonero será el alcalareño Jesús Mallado y el pórtico, también ha sido desvelado en el acto de hoy.

La obra anunciadora de la Feria de Alcalá de este año es una obra en la que el artista utiliza una técnica mixta. Está inspirada en la antigua feria de Alcalá, de ahí que aparezca la Iglesia de Santiago, la Cuesta de Santa María y el castillo. La primavera está representada en el colorido de las flores y las mariposas. Aparecen farolillos que recuerdan los arcos del puente romano y en ella no falta el albero alcalareño.  En la presentación, el artista ha mostrado su emoción y agradecimiento por esta encomienda con cuyo resultado espera agradar a todos los que a partir de ahora la contemplen.

Testigos de la presentación han sido artistas del mundo de la cultura, el flamenco, empresarios, responsables de entidades, instituciones públicas y asociaciones de Alcalá. Así comienza la cuenta atrás para la celebración de una de las fiestas más importantes de la provincia.

A continuación, se ha descubierto el cuadro con la portada de Feria. Se trata de una portada tipo, de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes. Estará iluminada por 30.000 lámparas de leds en bajo consumo y ornamentada con motivos florales.

 

El pregonero de la Feria 2017 será el alcalareño Jesús Mallado quien será presentado el día 27 de mayo a las 22:00 horas por el periodista Alberto Mallado, anunciando la cita alcalareña con el talento que le caracteriza.

 

Jesús Mallado ha estado y está muy vinculado a su ciudad con protagonismo y participación social a través de su trabajo constante en el seno de las hermandades y la iglesia en Alcalá. Igualmente es una persona con gran bagaje en lo que a pregones se refiere. En 1994 protagonizó el Pregón del Rocío y en el año 2000 fue pregonero de la Semana Santa alcalareña. También ha sido pregonero de San Mateo, mantenedor de la Cabalgata de Reyes, de la Exaltación de la tarde del Viernes Santo, la Exaltación del Dulce Nombre, además de ser responsable de presentaciones de conferencias, cuadros, carteles de entidades de la ciudad.

 

Su gran vinculación con la sociedad de Alcalá le ha llevado siempre a vivir de forma intensa la Feria con recuerdos gratos de la celebración en la explanada del Águila donde formaba parte de la organización de la caseta de la Hermandad de Jesús y posteriormente de la Feria en la ubicación actual como miembro desde su fundación de la caseta La Canalla.

 

En cuanto al  montaje de las casetas comenzará el próximo jueves 11 de mayo. Alcalá celebra este año su Feria en los primeros días de junio con unas 80 casetas y 35 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. Al igual que en años anteriores será austera pero vistosa gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos.

En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.

 

32 motivos de anclas y guirnaldas montadas sobre báculos irán instalados en la Avenida Tren de los Panaderos, 7.600 metros de guirnaldas con 28.000 lámparas donde se instalarán 28.000 farolillos por todo el real en color blanco y con lunares azules.

 

Al finalizar el acto, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha explicado que es mucha la tarea que se realiza desde Fiestas Mayores en colaboración con otros departamentos municipales, caseteros y feriantes para organizar esta semana grande de Alcalá. A todos les ha dado las gracias por su esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a vivir la Feria con la intensidad y el ambiente festivo que caracteriza a esta fiesta, “pisando albero, albero de Alcalá”.

 

Ha destacado que “la Feria es una seña de identidad de los alcalareños, y por tanto hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad por ser elemento único en un entorno privilegiado como es el parque de Oromana, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.


 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.