La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NUEVA PORTADA Y MILES DE LÁMPARAS LEDS PARA ABRIR LA FERIA ESTE MIÉCOLES

Publicado 30/05/2017

La portada de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes estará iluminada por 30.000 lámparas de leds en bajo consumo.


Alcalá de Guadaíra celebra su Feria los primeros días de junio, en concreto del 1 al 4, siendo mañana miércoles el tradicional encendido del alumbrado y la cena del pescaíto.  El alumbrado volverá a dar vida a la Feria a partir de las doce de noche, cuando la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez acompañada por el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada.

 

La portada de este año es de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes. Estará iluminada por 30.000 lámparas de leds en bajo consumo y ornamentada con motivo florales. En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.   El encendido será precedido por el pasacalles de la Banda de Música de Nuestra Señora del Águila.

 

Son alrededor de 80 casetas y 33 atracciones mecánicas y 18 no mecánicas las que conformen hasta el próximo domingo esta pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes compartirán la alegría de esta fiesta.

                              

Actividades destacadas

 En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros  academias y artistas locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, Rosa Marín o el espectáculo de humor de Justo Gómez entre otros artistas.

El miércoles 31 es el “Día del niño” y las atracciones tendrán un coste reducido siendo de 1,50 euros.

El jueves, 1 de junio se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24.00 h.

Asimismo, el sábado 3 de junio se celebrará la XXVIII Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10.00 h de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14.00 h de la tarde en el propio centro cívico.

Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña el domingo desde las 15.00 h hasta las 17.00 h que es la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.

Asimismo, jueves, viernes y sábado a partir de las 15:00 horas se degustarán en la Caseta Municipal de forma gratuita guisos tradicionales y el domingo una paella de marisco.

Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.

 

 Actuaciones en la Caseta Municipal

 

Miércoles 31 de mayo

Trío musical

Coro de la Almazara

Rosa Marín

Grupo Fantasía

 

Jueves 1 de junio

Academia de Conchi Ávila

Trío musical

Orquesta Club Bahía

Ballet Alguadaíra

Grupo Fantasía

Escuela de canto dirigida por José Miguel Álvarez

 

Viernes 2 de junio

Trío musical

Macarena Sánchez

Orquesta Club Bahía

Víctor Gardíz

Las Carlotas

Café pa tres

 

Sábado 3 de junio

Trío musical

Coro de la Nocla

Jenifer Ruiz

Orquesta Club Bahía

Acanto Vivo

Grupo Fantasía

Justo Gómez

 

Domingo 4 de junio

Trío musical

Raquel Peña

Espectáculo infantil

Iván Benítez

Pasión andaluza dirigida por José Miguel Álvarez

Lea toda la publicación »

EN ESTA FERIA SE RECICLA VIDRIO CON LA NUEVA CAMPAÑA DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES

Publicado 30/05/2017

La novedosa iniciativa tiene como objetivo concienciar de la importancia del reciclaje por separado del vidrio del resto de residuos.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Mancomunidad de los Alcores pondrá en marcha por primera vez una campaña para la recogida y reciclaje de vidrio durante esta Feria. Se trata de una iniciativa dirigida a los responsables de las casetas, los cuales ya han sido informados previamente.

Los caseteros dispondrán de un cubo de 120 litros para poder reciclar correctamente en sus casetas durante la Feria. Así durante los días de Feria estos contenedores para el vidrio se recogerán entre las 7:30 horas y las 9:00 horas coincidiendo con la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Las casetas que se han adherido a esta campaña y que reciclen correctamente durante todos los días de Feria, participarán en un sorteo de 4 Smartbox “Mil y una noches de ensueño” cada uno de ellos consistente en dos noches para dos personas en el parador que elijan dentro del territorio nacional. Además de 100 entradas de cine a repartir entre las casetas que más continuidad hayan tenido reciclando toda la Feria.

 

De esta manera, la Feria contará con un amplio dispositivo de limpieza, además de esta campaña de recogida selectiva de  vidrio, y contenedores tipo iglú tematizados que se colocarán también en el aparcamiento (P1).

Lea toda la publicación »

EL MARTES, POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, CONCURSO DE JAMÓN EN LA CASETA DE LA CABALGATA DE REYES SILOS

Publicado 26/05/2017

Lea toda la publicación »

PREGÓN DE FERIA 2017 A CARGO DE JESÚS MALLADO Y PRESENTADO POR ALBERTO MALLADO

Publicado 26/05/2017

Lea toda la publicación »

JESÚS MALLADO SERÁ EL PREGONERO DE LA FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA 2017

Publicado 12/05/2017

Lea toda la publicación »

TE PRESENTAMOS LA PORTADA DE LA FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA 2017

Publicado 12/05/2017

Lea toda la publicación »

CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE ALCALÁ 2017 REALIZADO POR EL RECONOCIDO ARTISTA ANTONIO PARRILLA

Publicado 11/05/2017

Lea toda la publicación »

CUENTA ATRÁS PARA LA FERIA DE ALCALÁ 2017 CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL, EL PREGONERO Y LA PORTADA

Publicado 08/05/2017

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha estado en la presentación junto al autor del cartel, Antonino Parrilla, y el pregonero de la Feria Jesús Mallado. En esta obra el artista utiliza una técnica mixta y está inspirada en la antigua feria de Alcalá.

 

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez junto con el  delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón Benítez, ha presidido este mediodía el acto de presentación oficial del cartel de la Feria 2017, cuyo autor es el reconocido pintor, escultor y ceramista, Antonino Parrilla.  Ha sido en el Restaurante El Polvorón donde se ha descubierto la obra anunciadora de la una fiesta que tendrá lugar del 1 al 4 de junio. El pregonero será el alcalareño Jesús Mallado y el pórtico, también ha sido desvelado en el acto de hoy.

La obra anunciadora de la Feria de Alcalá de este año es una obra en la que el artista utiliza una técnica mixta. Está inspirada en la antigua feria de Alcalá, de ahí que aparezca la Iglesia de Santiago, la Cuesta de Santa María y el castillo. La primavera está representada en el colorido de las flores y las mariposas. Aparecen farolillos que recuerdan los arcos del puente romano y en ella no falta el albero alcalareño.  En la presentación, el artista ha mostrado su emoción y agradecimiento por esta encomienda con cuyo resultado espera agradar a todos los que a partir de ahora la contemplen.

Testigos de la presentación han sido artistas del mundo de la cultura, el flamenco, empresarios, responsables de entidades, instituciones públicas y asociaciones de Alcalá. Así comienza la cuenta atrás para la celebración de una de las fiestas más importantes de la provincia.

A continuación, se ha descubierto el cuadro con la portada de Feria. Se trata de una portada tipo, de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes. Estará iluminada por 30.000 lámparas de leds en bajo consumo y ornamentada con motivos florales.

 

El pregonero de la Feria 2017 será el alcalareño Jesús Mallado quien será presentado el día 27 de mayo a las 22:00 horas por el periodista Alberto Mallado, anunciando la cita alcalareña con el talento que le caracteriza.

 

Jesús Mallado ha estado y está muy vinculado a su ciudad con protagonismo y participación social a través de su trabajo constante en el seno de las hermandades y la iglesia en Alcalá. Igualmente es una persona con gran bagaje en lo que a pregones se refiere. En 1994 protagonizó el Pregón del Rocío y en el año 2000 fue pregonero de la Semana Santa alcalareña. También ha sido pregonero de San Mateo, mantenedor de la Cabalgata de Reyes, de la Exaltación de la tarde del Viernes Santo, la Exaltación del Dulce Nombre, además de ser responsable de presentaciones de conferencias, cuadros, carteles de entidades de la ciudad.

 

Su gran vinculación con la sociedad de Alcalá le ha llevado siempre a vivir de forma intensa la Feria con recuerdos gratos de la celebración en la explanada del Águila donde formaba parte de la organización de la caseta de la Hermandad de Jesús y posteriormente de la Feria en la ubicación actual como miembro desde su fundación de la caseta La Canalla.

 

En cuanto al  montaje de las casetas comenzará el próximo jueves 11 de mayo. Alcalá celebra este año su Feria en los primeros días de junio con unas 80 casetas y 35 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. Al igual que en años anteriores será austera pero vistosa gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos.

En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.

 

32 motivos de anclas y guirnaldas montadas sobre báculos irán instalados en la Avenida Tren de los Panaderos, 7.600 metros de guirnaldas con 28.000 lámparas donde se instalarán 28.000 farolillos por todo el real en color blanco y con lunares azules.

 

Al finalizar el acto, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha explicado que es mucha la tarea que se realiza desde Fiestas Mayores en colaboración con otros departamentos municipales, caseteros y feriantes para organizar esta semana grande de Alcalá. A todos les ha dado las gracias por su esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a vivir la Feria con la intensidad y el ambiente festivo que caracteriza a esta fiesta, “pisando albero, albero de Alcalá”.

 

Ha destacado que “la Feria es una seña de identidad de los alcalareños, y por tanto hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad por ser elemento único en un entorno privilegiado como es el parque de Oromana, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

Lea toda la publicación »

CRUZ ROJA SE TRASLADA A LA HARINERA DURANTE LA FERIA PARA OFRECER UN MEJOR Y MÁS RÁPIDO SERVICIO

Publicado 31/05/2016

El objetivo es ofrecer a los usuarios facilidad, tranquilidad y amplitud para un trabajo tan necesario en Feria como son los servicios sanitarios de Cruz Roja. Los ciudadanos podrán acceder por los jardines de la Harinera para ser atendidos en la carpa de recepción colocada en este espacio así como en el interior del mismo. Las ambulancias tendrán su entrada y salida por calle San Juan desde una puerta lateral del edificio.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja para la Feria 2016 cambian de ubicación y pasan a situarse en los jardines de La Harinera y en una de las salas laterales de este edificio municipal. El objetivo de este cambio solicitado por Cruz Roja y aprobado por el Ayuntamiento es el de ofrecer a los usuarios mayor facilidad, tranquilidad y amplitud durante los días de feria.

 

Las ambulancias tendrán su espacio de entrada y salida por la puerta lateral corredera de La Harinera situada en la calle San Juan frente al Punto Limpio. Los ciudadanos entrarán por el frontal de los jardines de La Harinera, accediendo primero a una carpa de recepción donde se realizará la valoración y, si así es necesario, se le acompañará a uno de los módulos médicos situados en una sala lateral del edificio de la propia Harinera.

 

Dicha sala cuenta con una entreplanta donde se sitúa el almacén de medicamentos y la zona de descanso del personal voluntario de Cruz Roja, quedando la planta baja dividida en tres módulos asistenciales, uno como sala de curas, otra de enfermería y otra médica; todas con los medios técnicos necesarios tales como desfibriladores, monitores, camillas, etc…garantizando una asistencia profesional a los ciudadanos que así lo necesiten.

 

A diferencia de años anteriores, el cambio de ubicación ha posibilitado que a día de hoy Cruz Roja tenga todo el módulo montado y listo para iniciar su trabajo desde la tarde del miércoles 1 de junio hasta el lunes 6 de junio. El Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha valorado este cambio de ubicación de forma muy positiva y “es necesario ya que el servicio sanitario que presta Cruz Roja de forma ininterrumpida durante los días de Feria da respuesta de urgencia a cuantas lesiones, traumatismos y patologías que puedan presentarse; necesidades que entendemos deben ser atendidas en un espacio amplio, tranquilo y con el menor ruido posible”.

 

Igual que en años anteriores, el servicio de Cruz Roja continuará en el interior del recinto de San Juan con el correspondiente módulo de Niños Perdidos situado nuevamente en la calle Martinete, junto al resto de módulos de los cuerpos de seguridad. La unidad de juventud de Cruz Roja se encarga del funcionamiento de este espacio que estará operativo desde el miércoles 1 de junio por la tarde, ofreciendo a los menores que acceden al recinto ferial unas pulseras identificativas para, en caso de que alguno se pierda, facilitar su búsqueda.

 

 

Lea toda la publicación »

COMIENZA LA FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA 2016

Publicado 31/05/2016

La portada está inspirada en el edificio de la “Farmacia La Casa”, situado en la calle Ntra. Sra. del Águila junto al Teatro Gutiérrez de Alba, de estilo regionalista y atribuido al arquitecto Juan Talavera. Iluminada por 9.000 lámparas y ornamentada con motivos florales

 

Alcalá de Guadaíra inicia mañana su Feria que cumple 30 años en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la Feria a partir de las doce de la noche, cuando la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada que está inspirada en el edificio de la “Farmacia La Casa”, situado en la calle Ntra. Sra. del Águila junto al Teatro Gutiérrez de Alba, de estilo regionalista y atribuido al arquitecto Juan Talavera.

 

La Portada está Iluminada por 9.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del Recinto Ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas, en el exterior del Recinto 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, 4 pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas. El encendido será precedido precisamente por el pasacalles de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila.

Son alrededor de 80 casetas y 32 atracciones mecánicas y 18 no mecánicas las que conformen hasta el próximo domingo esta pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes compartirán ratos de alegría y compañerismo.

 

Actividades destacadas

En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, Los del Río o José Manuel “El Mani” entre otros artistas.

El jueves, 2 de junio se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24.00 h.

Asimismo, el sábado 4 de junio se celebrará la XXVII Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10.00 h de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14.00 h de la tarde en el propio centro cívico.

Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña el domingo desde las 15.00 h hasta las 17.00 h que es la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.

Asimismo, jueves, viernes y sábado a partir de las 15:00 horas se degustarán en la Caseta Municipal de forma gratuita guisos tradicionales y el domingo una paella de marisco.

Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.

Actuaciones en la Caseta Municipal

Miércoles

-          Noche

Trío musical

Macarena Sánchez

Enrique Casellas y David Gutiérrez

 Jueves

-          Tarde

Grupo musical

Academia Conchi Ávila

La Copla

Giraldillo “Sevillanas y Rumbas”

-          Noche

Grupo musical

Ballet Alguadaíra

José Manuel “El Mani”

 Viernes

-          Tarde

Grupo Musical

Soledad Luna

-          Noche

Orquesta Show

Rosa Marín y Manuel Durán

Javián (Operación Triunfo)

Los del Río

 Sábado

-          Tarde

Grupo musical

Coro de la Nocla

Lidia y Ezequiel

Sevinela

 -          Noche

Orquesta Show

Ronald y los Ye Yes (versiones años 80 -90)

Adrián Hijo

Las Carlotas: sevillanas-rumbas

 Domingo

-          Tarde

Grupo Retama

Jonatán Santiago copla

Grupo musical

-          Noche

Grupo musical

Marisa Martín

La Feria de Alcalá 2016 finalizará con los fuegos artificiales como colofón a partir de las 23h.

Lea toda la publicación »


 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.