La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA COMPETICIONES A DEPORTISTAS NO PROFESIONALES Y A CLUBES NO FEDERADOS

Publicado 15/11/2017

Se benefician 23 entidades en total. Con ellas se pretende dar un mayor impulso al desarrollo de asociaciones deportivas y fomentar la mayor participación de los ciudadanos, incluyendo perspectivas de igualdad en género y discapacidad.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones municipales 2017 en concurrencia competitiva para clubes deportivos locales que participan en competiciones federadas por un montante de 146.744 euros. De estas ayudas se benefician directamente 23 clubes federados en distintas competiciones con prácticas deportivas muy variadas que van desde el fútbol, al baloncesto o tenis, pasando por atletismo, lucha, natación, tiro con arco, ciclismo, voleibol, gimnasia, billar, petanca o ajedrez.

Este bloque de subvenciones se enmarca en una convocatoria general anual que incluye también el apoyo de 15.000 euros para los deportistas de élite no profesionales y otros 12.000 euros para las entidades deportivas no federadas que realizan actividades abiertas a la población. Estas dos últimas líneas están en fase de resolución y se publicarán en breve, ascendiendo a un total de 173.700 euros de presupuesto municipal en apoyo directo a la promoción deportiva en la ciudad.



Así, el listado de los clubes subvencionados es: Club Natación Alcalá, Club Lucha Milu, C.D. Todo Bici Jarg, Peña Ajedrecística Oromana, Asociación Deportiva Alcalareña (ADA), C.D. Alcalá de Guadaíra Fútbol Sala, Arco Guadaíra, Atlético Oromana, Club Billar Alcalá, Ciudad Alcalá Femenino, Estrella San Agustín, Club Gimnástico Al-Kalat, C.D. Mosquito, C.D. Pablo VI, P.G. Sport, Peña Bética, Club Petanca Águila, Club Petanca Alcalá, Club Baloncesto Qalat, C.D. Rabesa, Club Rítmica Guadaíra, Club Tenis Oromana y Club Voleibol Guadaíra.



Se han tenido en cuenta, según se especificaba en las bases de la convocatoria, los criterios objetivos de valoración (entre los que se incluyen la incidencia en la creación y mantenimiento de empleo, las perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud o el grado de compromiso medioambiental), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable (grado de participación, antigüedad de clubes y entidades, promoción del deporte base, competiciones destacadas, historiales deportivos, etc.).



El responsable municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, explica que “se persigue la doble finalidad de fomentar la participación de los vecinos en actividades deportivas, así como impulsar el desarrollo de las asociaciones deportivas en la localidad y su progresiva consolidación. Con estas convocatorias de subvenciones deportivas se mejora la regulación anual de estas concesiones para hacer más eficaz el desarrollo de este tipo de actividades, apoyar de forma más eficiente a los clubes y entidades deportivas y, a su vez, facilitar la documentación, plazos y procesos administrativos en general”.




 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.