La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EL ALCALÁ RESCATA UN PUNTO ANTE UN RIVAL DIRECTO EN UNA REMONTADA QUE DEJÓ UN EMPATE (2-2)

Publicado 28/11/2017
 

El CD Alcalá arrancó un punto de su visita al colista Castilleja (2-2) y suma los 19 puntos con los que terminó la primera vuelta del año pasado. Al menos supo empatar después de un partido con dos caras y no sale derrotado como lo hizo el año anterior. Durante la primera mitad fue mejor el cuadro castillejano y logró en apenas tres minutos sus dos goles a mitad de este periodo, otra vez por medio de Palta, el verdugo del año pasado. En la segunda parte mejoró el cuadro de Alex y pronto se vio con un penalti claro a favor que aprovechó el capitán Gonzalo para hacer el 1-2. Los alcalareños dominaron más este período y contaron con varias llegadas hasta que el propio Gonzalo estrelló el balón en el larguero y su rechace lo recogió el delantero Lobo para establecer el 2-2 definitivo. No obstante hubo tiempo para más e incluso un jugador local salvó un gol bajo los palos evitando el 2-3. Ya en la parte final se vio más entero al Alcalá y aunque quiso ganar dio por bueno el empate. Este punto es positivo por sacarlo del farolillo rojo, al que deja a 10 puntos por debajo. Hubo otros que ganaron, pero aún se mantienen fuera del descenso. Ahora llega el debutante en Tercera, el Salen Puente Genil, que ocupa un gran lugar en la tabla y se espera que puedan romper su mala racha en casa y dedicarle un triunfo a la afición.

Lea toda la publicación »

EL ALCALÁ PISA EN SU FEUDO OTRA VEZ EN FALSO

Publicado 20/11/2017

El club apoya a la pequeña Valeria y su familia acudió al campo.

 
No tuvo tampoco su día el Alcalá en casa, donde ya lleva casi tres meses sin ganar como local. Esta vez fue inferior al Gerena y volvió a caer en la jornada 14 por 0-2. El partido era dedicado a Valeria, la pequeña que necesita un trasplante de médula, y al acto acudió su padre y hermanos, quienes hicieron el saque dehonor. 
 
Respecto a la imagen del Alcalá fue casi la misma de siempre en casa: un equipo que no consigue enamorar a su afición y que nadie entiende como puede ganar fuera dos partidos como visitante, llega a su estadio y se viene abajo. La primera parte resultó aburrida e igualada, con empate a cero al descanso. No entró bien el cuadro de Alex Martin tras el intermedio y pronto encajó el primer tanto de un equipo plagado de buenos jugadores y a "base de talonario", como decían los capitanes de la nave alcalareña. Hubo una tímida reacción alcalareña y en la recta final se rindió ante la evidencia del rival, que sentenció a diez minutos del final. Esta no es su liga, el Alcalá se juega mucho el domingo en el campo del Castilleja, directo rival el año anterior y esta campaña se vuelve a repetir. Un buen resultado dejaría mucha tranquilidad.
Lea toda la publicación »

APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA COMPETICIONES A DEPORTISTAS NO PROFESIONALES Y A CLUBES NO FEDERADOS

Publicado 15/11/2017

Se benefician 23 entidades en total. Con ellas se pretende dar un mayor impulso al desarrollo de asociaciones deportivas y fomentar la mayor participación de los ciudadanos, incluyendo perspectivas de igualdad en género y discapacidad.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones municipales 2017 en concurrencia competitiva para clubes deportivos locales que participan en competiciones federadas por un montante de 146.744 euros. De estas ayudas se benefician directamente 23 clubes federados en distintas competiciones con prácticas deportivas muy variadas que van desde el fútbol, al baloncesto o tenis, pasando por atletismo, lucha, natación, tiro con arco, ciclismo, voleibol, gimnasia, billar, petanca o ajedrez.

Este bloque de subvenciones se enmarca en una convocatoria general anual que incluye también el apoyo de 15.000 euros para los deportistas de élite no profesionales y otros 12.000 euros para las entidades deportivas no federadas que realizan actividades abiertas a la población. Estas dos últimas líneas están en fase de resolución y se publicarán en breve, ascendiendo a un total de 173.700 euros de presupuesto municipal en apoyo directo a la promoción deportiva en la ciudad.



Así, el listado de los clubes subvencionados es: Club Natación Alcalá, Club Lucha Milu, C.D. Todo Bici Jarg, Peña Ajedrecística Oromana, Asociación Deportiva Alcalareña (ADA), C.D. Alcalá de Guadaíra Fútbol Sala, Arco Guadaíra, Atlético Oromana, Club Billar Alcalá, Ciudad Alcalá Femenino, Estrella San Agustín, Club Gimnástico Al-Kalat, C.D. Mosquito, C.D. Pablo VI, P.G. Sport, Peña Bética, Club Petanca Águila, Club Petanca Alcalá, Club Baloncesto Qalat, C.D. Rabesa, Club Rítmica Guadaíra, Club Tenis Oromana y Club Voleibol Guadaíra.



Se han tenido en cuenta, según se especificaba en las bases de la convocatoria, los criterios objetivos de valoración (entre los que se incluyen la incidencia en la creación y mantenimiento de empleo, las perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud o el grado de compromiso medioambiental), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable (grado de participación, antigüedad de clubes y entidades, promoción del deporte base, competiciones destacadas, historiales deportivos, etc.).



El responsable municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, explica que “se persigue la doble finalidad de fomentar la participación de los vecinos en actividades deportivas, así como impulsar el desarrollo de las asociaciones deportivas en la localidad y su progresiva consolidación. Con estas convocatorias de subvenciones deportivas se mejora la regulación anual de estas concesiones para hacer más eficaz el desarrollo de este tipo de actividades, apoyar de forma más eficiente a los clubes y entidades deportivas y, a su vez, facilitar la documentación, plazos y procesos administrativos en general”.



Lea toda la publicación »

"LOS COMPADRITOS" Y EL CD ALCALÁ SE UNEN EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA "UN NIÑO, UNA SONRISA ¡DONA UN JUGUETE!"

Publicado 09/11/2017

Lea toda la publicación »

VUELVE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CROSS ESCOLAR SOLIDARIO ESTE SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

Publicado 09/11/2017

Lea toda la publicación »

EL ALCALÁ SUMA UN PUNTO ANTE UN DIRECTO RIVAL (1-1)

Publicado 06/11/2017

No pudo con el C. Lucena y dio por bueno el empate final.

El CD Alcalá mereció algo más en la recta final ante el C. Lucena, pero al final cedió ese empate que no viene bien. El conjunto alcalareño llegaba con moral tras romper en Huelva su mala racha. Ante el adversario, pudo hacer más de lo que hizo pero el rival también cuenta y en la realidad es que pudieron llevarse los tres puntos cada contendiente. Y es que la primera mitad fue casi por entero para los púpilos de Alex Martín, por lo que cobraron ventaja con el tanto de Gonzalo de penalti. Al capitán lo agarraron cuando iba a rematar una chilena anterior de Pedro Jiménez y antes del cuarto de hora se adelantó en el marcador. El cuadro cordobés defendió con orden y sólo llegó en una falta al filo del descanso en la que se le anuló un gol.

A puertas del vestuario, empeoró el Alcalá y su rival cogió el balón, logrando empatar pronto en otra falta lateral. Con los cambios, el equipo blanquiazul quiso mejorar y en plena recta final llegó lo mejor, con dos asistencias de Serrano que no encontraron rematador en la boca de gol. Hubo emoción en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió más.

Lea toda la publicación »

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA I CARRERA POPULAR "MOLINOS DEL GUADAÍRA"

Publicado 31/10/2017

La cita será el 19 de noviembre con salida y meta en el Distrito Sur, un recorrido de 10,5 km y un máximo de 750 participantes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene abierto, hasta el próximo jueves 16 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en la I Carrera Popular Molinos del Guadaíra que se celebrará en la ciudad el domingo 19 de noviembre.

Se trata de una cita que cuenta con un agradable recorrido de 10,5 kilómetros, de los cuales el 60% transcurre por la ribera urbana del Guadaíra sobre un terreno natural. La salida (10,30 horas) y la meta se realizarán en las instalaciones deportivas del Distrito Sur, en c/ Habana s/n, donde se entregarán los dorsales desde las 8 horas de la mañana.

La organización ha previsto una participación máxima de 750 deportistas y una cuota de inscripción de 3€ que incluye el seguro, la bolsa del corredor, la camiseta técnica de la prueba, y el acceso a servicio, duchas y taquillas, además del avituallamiento líquido (en el km.5) y sólido (al término de la prueba).

En cuanto a los premios, se establece trofeo y medalla para los tres primeros clasificados en la general, por categorías y para los tres primeros locales, siempre tanto para la clasificación masculina como femenina. También se otorgará una placa al primer club con más participantes en meta, así como un trofeo a los atletas más veteranos (hombre y mujer).

Las inscripciones pueden realizarse -hasta las 14:00 horas del 16 de noviembre- a través de la web municipal en la dirección http://deportes.alcalaguadaira.org/, o de forma presencial (mediante tarjeta bancaria) en la propia Delegación de Deportes (Piscina cubierta Los Alcores c/Ortega y Gasset s/n).

Normativa y recorrido disponible tanto en la web municipal www.ciudadalcala.org, como en el apartado de deportes http://deportes.alcalaguadaira.org

Lea toda la publicación »

PASO ATRÁS EN LA CLASIFICACIÓN PARA EL CD ALCALÁ TRAS EL ÚLTIMO ENCUENTRO

Publicado 31/10/2017

Una protestada acción del colegiado que hechó a dos jugadores alcalareños marcó el partido.


No pudo sumar una jornada más el Club Deportivo Alcalá hoy ante un rival que llegaba al Ciudad de Alcalá en segunda posición y que venía de golear al San Roque de Lepe. Hoy, en un encuentro con urgencias y algunos nervios ya, el conjunto alcalareño cayó ante un Cádiz superior en el terreno de juego y que además se vio ayudado por el colegiado granadino.

Alex Martín sorprendió a propios y extraños dando la titularidad a Raúl Rojas, del Juvenil, en lugar de Yeray, y dando el dorsal de titular a José Antonio quien partió desde una de las bandas dejando a Gonzalo y Pedro Jiménez como estiletes en zona de ataque. 

CÁDIZ Y ALCALÁ CON ESTILO DE JUEGOS MUY PARECIDOS 

El inicio alcalareño fue esperanzador, pasaron los primeros diez minutos y el Cádiz solo conseguía ver a Ramón de lejos. Pero en la primera acción de los gaditanos llegó el tanto gracias a un tanto de Manu Vallejo tras una falta que pasó entre una nube de defensores del CD Alcalá y que nadie acertó a cortar.

Los blanquiazules volvían a la situación de pánico siete días después, el balón quemaba en la zona ancha y la intensidad estaba lejos de ser la mejor que se requisa para un encuentro de Tercera División o aquella dada al principio de temporada. El colegiado allanó el camino al Cádiz B con la expulsión de Jorge Muñoz casi a la media hora y estos dispusieron de una gran ocasión con un tiro al larguero.

Por momentos parecía que el CD Alcalá ganaba metros, incluso pudo marcar en un mano a mano de Gonzalo ante el portero o en un tiro de José Antonio en el 26´ pero los gaditanos volvieron a intimidar minutos más tarde con un tiro de Javi Pérez que salvó Reina en boca de gol.

EL ALCALÁ SE DESPLOMA 

El paso por vestuarios empeoró el panorama. Manu Vallejo se burló de Oscar Rodríguez con una `caño´ en la frontal del área y encaró a Ramón sin éxito, pero el rechace de su despeje fue aprovechado por un oportuno Peter que amplió la ventaja de los amarillos en el 53´

Intentó la reacción el Alcalá por mediación de Serrano, una reacción que se quedó en efecto gaseosa gracias a la trencilla quien decidió expulsar a Óscar Rodríguez por sus desairadas protestas hacia él. Tocaba remontar y buscar la heroica y había que hacerlo con dos efectivos menos pero el partido murió en el tercer gol y definitivo de Vallejo quien penalizó un error a la salida de balón para poner el resultado final.

 

Lea toda la publicación »

DÍA DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA ESTE PRÓXIMO DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE EN EL PARQUE DE RIBERA

Publicado 30/10/2017

Actividades gratuitas y abiertas a todo el público para conocer las prácticas de escalada, tiro con arco, senderismo, cicloturismo, piragüismo, hípica, orientación, o trial bike, entre otras. La ciudad presenta sus parques de ribera como espacio privilegiado para albergar iniciativas de aventura y contacto con la naturaleza en pleno casco urbano.

 

Alcalá de Guadaíra muestra las posibilidades deportivas de aventura en la naturaleza que tienen sus parques de ribera sin salir del casco urbano y en plena área metropolitana con el primer ‘Día del Deporte en la Naturaleza’ que se celebra el próximo 5 de noviembre en las zonas aledañas al Puente del Dragón. Se trata de dar a conocer un espacio con grandes posibilidades para albergar alternativas de multiaventura y dar a conocer entidades que realizan deportes y prácticas de contacto con la naturaleza que despiertan gran interés para que puedan desarrollarse con mayor amplitud en el futuro e iniciar nuevos proyectos de respeto y desarrollo sostenible”, según ha manifestado el concejal de Deportes, Antonio Gómez Menacho.

En este sentido, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, abierta a toda la población y edades, se organizan de diez de la mañana a seis de la tarde actividades como espacio multiaventura con escalada y puentes colgantes, tiro con arco, senderismo, cicloturismo, bosque suspendido, marcha nórdica, hípica, aeromodelismo, piragüismo, orientación, globo cautivo, puente tibetano, trial bike, body balance, etcétera.

La cita contará además con servicio de restauración y stands con información de talleres de terapias complementarias para la salud. En definitiva, una jornada de diversión en plena naturaleza sin salir de Alcalá.

Lea toda la publicación »

EL CD ALCALÁ CUENTA YA CON NUEVO MÍSTER PARA CRUZAR EL ESTRECHO ESTE FIN DE SEMANA Y ENFRENTARSE AL CEUTA

Publicado 18/10/2017

El Club Deportivo Alcalá ha firmado al técnico alcalareño, Manuel Alexander Martín Palomo” más conocido como “Álex Martín” como nuevo entrenador de la primera plantilla tras la reciente  dimisión de José Luis Durán “Selu”por motivos personales.

Álex Martín ocupaba en la actualidad el cargo de entrenador en el primer equipo juvenil alcalareño tras firmar este pasado verano.Álex, inició su carrera en los banquillos en el CD Mosquito para posteriormente pasar por el banquillo de La Barrera CF en  Primera Andaluza y temporadas 2014/2015,2015/2016 donde cumplió siempre el objetivo  marcado por la Directiva.

Sus buenos resultados le llevaron a aceptar el nuevo proyecto de un histórico del fútbol extremeño, el Diter Zafra en Tercera División, pero no pudo terminar la temporada por la grave crisis económica que terminó con la desaparición del club.

Lea toda la publicación »


 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.