La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

MAL FIN DE SEMANA PARA EL CD ALCALÁ (2-1)

Publicado 22/01/2018

Gonzalo adelantó a los alcalareños con un golazo. En la última acción el Espeleño sacó un balón bajo palos.

 

 

Con el gesto serigrafiado de incredulidad, el CD Alcalá abandonó el Municipal de Espiel cabizbajo tras dejarse remontar en un partido que se definió por pequeños detalles. Curro Vacas amargó a Óscar Rodríguez en la última acción del partido evitando el empate en la linea de gol, lo que hubiera supuesto el reparto justo y equitativo de puntos.

 

De inicio, el técnico alcalareño Álex Martín apostó por tocar su once lo justo tras la victoria la semana pasada ante el Cabecense. Óscar entró por Ávila y Jorge Muñoz por el sancionado Leal. El primer filtreo lo puso Diego con un disparo nada más comenzar que intimidó a Ramón. A renglón seguido fue Gonzalo el que lo intentó desde lejos con una infructuosa vaselina muy propia del 7 alcalareño.

 

Ninguno de los dos equipos se hacía con el mando del partido y solo un centro –chut de Agus rompía la monotonía en el encuentro. Cada acción local era replicada en la otra área por una visitante y ésta corrió a cargo de Rafa Toro que lo intentó tras recoger un rechace de una falta botada por Gonzalo.

 

GONZALO ADELANTA AL CD ALCALÁ CON OTRO GOLAZO

 

El Alcalá mantenía el orden táctico como muestra de su credibilidad para retornar a la zona alta de la tabla- una victoria le hubiera puesto a dos del ascenso-y entonces fue, quién si no, el capitán alcalareño en estado de gracia el que indicó el camino a los suyos con su gol .El derechazo de volea fue tan ajustado a la portería de Adrián, que besó la madera y entró (0-1).

 

Poco le duró la alegría al cuadro alcalareño pues un polémico penalti seis minutos más tarde propició que Agus engañara desde los once metros a Ramón y pusiera el empate con el que se cerraría el final de la primera mitad.

 

Con el mono de faena aún intacto, el CD Alcalá reingresó en el césped con fe para lograr los tres puntos pero falto de gasolina en su motor. Ramón se estiró en los primeros minutos para abortar una extraña acción local, pero no pudo hacer nada más tarde con el tanto de Juanito Bazo que había ingresado antes al terreno de juego.

 

POLÉMICO GOL DEL ESPELEÑO QUE SALVA EL EMPATE EN EL 94´ Y BAJO PALOS

 

Los alcalareños se quedaron, reclamaron un fuera de juego que pudo ser, sí, pero se olvidaron de seguir la acción en segunda jugada para que ese balón no lo recogiera ningún jugador local.

 

La respuesta del Alcalá no se hizo esperar y dominó con ahínco hasta el final mostrando la versión más fiel. Rafa Toro tuvo la primera para los de Álex Martín pero le sobraron un par de recortes, a Boris le sobró algún segundo para fusilar a Adrián o a Montaño que cabeceó arriba tras el saque de una falta.

 

Embotellaba el Alcalá, buscando del mal, el menos, la justicia pero fue un veterano de guerra, Curro Vacas el que negó la suerte al conjunto alcalareño. El testarazo de Óscar Rodríguez se encontró – con el portero ya sobre pasado- con el veterano jugador apostado en el palo, desafiante ante la suerte del Alcalá negándole el empate con una sonrisa burla y descarada.

 

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

 

Atlético Espeleño 2 – CD Alcalá 1

Atco. Espeleño: Adrián, Ángel, Osuna, Óscar, Fernando, Agus, Labra, Juanito (Curro Vacas, 83’), Guti (Juan Bazo, 53’), Mario y Diego (Sergio García, 68’).

CD Alcalá: Ramón, Jorge Muñoz (Boris, 72’), Montaño, Serrano, Óscar, Juanma, Gonzalo, Yeyo, Rafa Toro, Pedro (Ávila, 83’) y José Antonio (Lobo, 60’).

Árbitro: Fernández Rodríguez (C. Granada). Amonestó a los locales Osuna, Agus y Juanito, así como a los visitantes Jorge, Serrano y Juanma.

Goles: 0-1  Gonzalo (37’)  1-1 Guti, de penalti (41’)  2-1 Juan Bazo (71’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores, veinte de Alcalá.

 

 

Lea toda la publicación »

EL CD ALCALÁ SIGUE ENTUSIASMANDO Y YA ES DÉCIMO EN SU TABLA

Publicado 15/01/2018

Los alcalareños remontaron un partido que se les puso cuesta arriba.

 

El CD Alcalá ha comenzado el 2018 caminando firme hacia el objetivo marcado a principios de verano de la permanencia. Seis de seis para los de Álex Martín ante dos rivales poderosos, con juego fluido y con golazos de bandera como el de Gonzalo en el día de hoy. La victoria no fue fácil pues el conjunto panadero comenzó pronto por detrás en el marcador gracias al tanto de Burrita desde los once metros (min 7) pero acabó ganando tras una excelsa segunda mitad.

De inicio, el Alcalá entró frio en el encuentro, tanto casi como la mañana, desapacible y lluviosa. Burrita avisó en el 2´ y Ramón respondió con un descomunal paradón enviando el balón a córner. Seis más tarde un error de control del balón propició que Yeyo errara y cometiera una clara pena máxima que Burrita se encargó de anotar (0-1).

EL CD ALCALA FUE DE MENOS A MÁS 

Tocaba remar contra corriente aunque para ello hubiera que entrar en calor llegando al área. Gonzalo reclamó un penalti sobre él dentro del área tras un saque de banda de Carlos Ávila pero lo cierto es que el cabecense atosigaba bien en la presión un Alcalá que buscaba espacio pero que no les encontraba de momento.

En el 40´ un remate de cabeza de José Antonio, tras un centro desde la derecha de Gonzalo, propició un serio aviso para los de Falcón que encajaron un gol psicológico en el alargue del descanso. Falta lateral del capitán -Gonzalo- rematada por Yeyo y alojada a la red de Iván Casas (1-1).

El gol sirvió para que el Alcalá recobrara autoestima pese a que los rojinegros empezaron obteniendo la primera ocasión con el tiro de Franco al lateral de la red. Esa ocasión fue neutralizada poco después por el tanto de Gonzalo quien, tras zafarse de dos futbolistas en línea de fondo, logró alojar el balón en la portería de Iván Casas con una parábola perfecta (2-1).

La réplica del “Cense” no se hizo esperar y tanto Burrita como Chapi pudieron empatar en el 51´ y 55´. Pero apareció el santo Ramón para detener. Los dos equipos parecían no conformarse con el marcador. Gonzalo replicó para los blanquiazules antes de que Yeyo salvara un gol cantado en la línea de gol y Rafa Toro buscara el tercero con un fuerte disparo.

EL PARTIDO SE ROMPE 

Los dos equipos refrescaron sus onces conforme fueron pasando los minutos, pero el golpe definitivo lo dio Vázquez Hidalgo que expulsó a Ismael con más de veinte minutos por delante. Un activo José Antonio buscó el tercer tanto y Lobo le siguió a renglón seguido, con diez por delante y aún con polémica sobre el terreno de juego tras una mano de Gonzalo que pareció despegada del cuerpo.

Con los dos equipos exhaustos sobre el terreno de juego, los rojinegros quemaron todos sus cartuchos con la entrada de Espadas en el tramo final para buscar la igualada pero el Alcalá defendió con orden hasta de que Yeray pusiera la última ocasión final.

 

 

Lea toda la publicación »

EL CD ALCALÁ ABRE EL AÑO CON UNA VICTORIA ILUSIONANTE

Publicado 08/01/2018
Supo dar la sorpresa en el campo del Arcos para comenzar el año (1-2).
El Alcalá rompió por fin su gafe en Arcos y logró la primera gran victoria del año al vencer en un campo muy complicado cuando ya pocos lo esperaban. Y es que se produjo en el descuento, minuto 93, en una jugada larga del delantero José Antonio que culminó el gaditano con el tanto del triunfo por 1-2. Durante el choque hubo mucha igualdad y ocasiones para los dos conjuntos. En el primer tiempo hubo avisos, pero llegaron en tablas al descanso, 0-0. Después dio primero el conjunto de Alex Martin con un buen tanto de Pedro Jiménez y durante media hora mantuvo el marcador favorable hasta que empató el local Prieto en el 87. Ya en el tiempo extra, el delantero, gran novedad en el once inicial obtuvo con su velocidad y control el gol del triunfo que le dio los 3 primeros puntos del año al CD Alcalá. Esta victoria le permite un gran respiro e iguala a varios equipos con el mismo objetivo. Ahora le llega el duelo ante el Cabecense, que también suma 25 puntos y con el que se juega mucho este domingo en el estadio Ciudad de Alcalá. La afición espera ya otro triunfo en casa.
Lea toda la publicación »

TRISTE DERROTA DEL CD ALCALÁ ANTE EL SANLUQUEÑO PARA CERRAR EL AÑO

Publicado 18/12/2017
El Alcalá no pudo con un rival superior (2-0)
 
El CD Alcalá no pudo tampoco este año con el Atco. Sanluqueño y cayó batido por 2-0 en su visita al estadio El Palmar, donde no consiguió puntuar ante un buen rival de Tercera División. El equipo local marcó pronto su primer tanto y supo manejar el choque en la primera parte, en la que apenas inquietó el conjunto alcalareño. Luego mejoró un poco la segunda mitad, si bien no acertó en ninguna de sus tres ocasiones por medio de Gonzalo y Pedro Jiménez. El segundo gol gaditano se produjo en plena reacción alcalareña y se vio frenado por el marcador. En los minutos finales se acercó en busca de maquillar el resultado, pero los locales aprovecharon su experiencia para dejar la puerta a cero. Esta derrota es la segunda en la semana y la última del año, ya que la liga se retoma el 7 de enero en el campo del Arcos. De momento termina la primera vuelta con 22 puntos, tan sólo 3 puntos más que la liga anterior en estas navidades y que le costó al Alcalá sufrir durante toda la segunda vuelta para lograr la salvación.
Lea toda la publicación »

EL ALCALÁ RESCATA UN PUNTO ANTE UN RIVAL DIRECTO EN UNA REMONTADA QUE DEJÓ UN EMPATE (2-2)

Publicado 28/11/2017
 

El CD Alcalá arrancó un punto de su visita al colista Castilleja (2-2) y suma los 19 puntos con los que terminó la primera vuelta del año pasado. Al menos supo empatar después de un partido con dos caras y no sale derrotado como lo hizo el año anterior. Durante la primera mitad fue mejor el cuadro castillejano y logró en apenas tres minutos sus dos goles a mitad de este periodo, otra vez por medio de Palta, el verdugo del año pasado. En la segunda parte mejoró el cuadro de Alex y pronto se vio con un penalti claro a favor que aprovechó el capitán Gonzalo para hacer el 1-2. Los alcalareños dominaron más este período y contaron con varias llegadas hasta que el propio Gonzalo estrelló el balón en el larguero y su rechace lo recogió el delantero Lobo para establecer el 2-2 definitivo. No obstante hubo tiempo para más e incluso un jugador local salvó un gol bajo los palos evitando el 2-3. Ya en la parte final se vio más entero al Alcalá y aunque quiso ganar dio por bueno el empate. Este punto es positivo por sacarlo del farolillo rojo, al que deja a 10 puntos por debajo. Hubo otros que ganaron, pero aún se mantienen fuera del descenso. Ahora llega el debutante en Tercera, el Salen Puente Genil, que ocupa un gran lugar en la tabla y se espera que puedan romper su mala racha en casa y dedicarle un triunfo a la afición.

Lea toda la publicación »

EL ALCALÁ PISA EN SU FEUDO OTRA VEZ EN FALSO

Publicado 20/11/2017

El club apoya a la pequeña Valeria y su familia acudió al campo.

 
No tuvo tampoco su día el Alcalá en casa, donde ya lleva casi tres meses sin ganar como local. Esta vez fue inferior al Gerena y volvió a caer en la jornada 14 por 0-2. El partido era dedicado a Valeria, la pequeña que necesita un trasplante de médula, y al acto acudió su padre y hermanos, quienes hicieron el saque dehonor. 
 
Respecto a la imagen del Alcalá fue casi la misma de siempre en casa: un equipo que no consigue enamorar a su afición y que nadie entiende como puede ganar fuera dos partidos como visitante, llega a su estadio y se viene abajo. La primera parte resultó aburrida e igualada, con empate a cero al descanso. No entró bien el cuadro de Alex Martin tras el intermedio y pronto encajó el primer tanto de un equipo plagado de buenos jugadores y a "base de talonario", como decían los capitanes de la nave alcalareña. Hubo una tímida reacción alcalareña y en la recta final se rindió ante la evidencia del rival, que sentenció a diez minutos del final. Esta no es su liga, el Alcalá se juega mucho el domingo en el campo del Castilleja, directo rival el año anterior y esta campaña se vuelve a repetir. Un buen resultado dejaría mucha tranquilidad.
Lea toda la publicación »

APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA COMPETICIONES A DEPORTISTAS NO PROFESIONALES Y A CLUBES NO FEDERADOS

Publicado 15/11/2017

Se benefician 23 entidades en total. Con ellas se pretende dar un mayor impulso al desarrollo de asociaciones deportivas y fomentar la mayor participación de los ciudadanos, incluyendo perspectivas de igualdad en género y discapacidad.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones municipales 2017 en concurrencia competitiva para clubes deportivos locales que participan en competiciones federadas por un montante de 146.744 euros. De estas ayudas se benefician directamente 23 clubes federados en distintas competiciones con prácticas deportivas muy variadas que van desde el fútbol, al baloncesto o tenis, pasando por atletismo, lucha, natación, tiro con arco, ciclismo, voleibol, gimnasia, billar, petanca o ajedrez.

Este bloque de subvenciones se enmarca en una convocatoria general anual que incluye también el apoyo de 15.000 euros para los deportistas de élite no profesionales y otros 12.000 euros para las entidades deportivas no federadas que realizan actividades abiertas a la población. Estas dos últimas líneas están en fase de resolución y se publicarán en breve, ascendiendo a un total de 173.700 euros de presupuesto municipal en apoyo directo a la promoción deportiva en la ciudad.



Así, el listado de los clubes subvencionados es: Club Natación Alcalá, Club Lucha Milu, C.D. Todo Bici Jarg, Peña Ajedrecística Oromana, Asociación Deportiva Alcalareña (ADA), C.D. Alcalá de Guadaíra Fútbol Sala, Arco Guadaíra, Atlético Oromana, Club Billar Alcalá, Ciudad Alcalá Femenino, Estrella San Agustín, Club Gimnástico Al-Kalat, C.D. Mosquito, C.D. Pablo VI, P.G. Sport, Peña Bética, Club Petanca Águila, Club Petanca Alcalá, Club Baloncesto Qalat, C.D. Rabesa, Club Rítmica Guadaíra, Club Tenis Oromana y Club Voleibol Guadaíra.



Se han tenido en cuenta, según se especificaba en las bases de la convocatoria, los criterios objetivos de valoración (entre los que se incluyen la incidencia en la creación y mantenimiento de empleo, las perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud o el grado de compromiso medioambiental), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable (grado de participación, antigüedad de clubes y entidades, promoción del deporte base, competiciones destacadas, historiales deportivos, etc.).



El responsable municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, explica que “se persigue la doble finalidad de fomentar la participación de los vecinos en actividades deportivas, así como impulsar el desarrollo de las asociaciones deportivas en la localidad y su progresiva consolidación. Con estas convocatorias de subvenciones deportivas se mejora la regulación anual de estas concesiones para hacer más eficaz el desarrollo de este tipo de actividades, apoyar de forma más eficiente a los clubes y entidades deportivas y, a su vez, facilitar la documentación, plazos y procesos administrativos en general”.



Lea toda la publicación »

"LOS COMPADRITOS" Y EL CD ALCALÁ SE UNEN EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA "UN NIÑO, UNA SONRISA ¡DONA UN JUGUETE!"

Publicado 09/11/2017

Lea toda la publicación »

VUELVE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CROSS ESCOLAR SOLIDARIO ESTE SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

Publicado 09/11/2017

Lea toda la publicación »

EL ALCALÁ SUMA UN PUNTO ANTE UN DIRECTO RIVAL (1-1)

Publicado 06/11/2017

No pudo con el C. Lucena y dio por bueno el empate final.

El CD Alcalá mereció algo más en la recta final ante el C. Lucena, pero al final cedió ese empate que no viene bien. El conjunto alcalareño llegaba con moral tras romper en Huelva su mala racha. Ante el adversario, pudo hacer más de lo que hizo pero el rival también cuenta y en la realidad es que pudieron llevarse los tres puntos cada contendiente. Y es que la primera mitad fue casi por entero para los púpilos de Alex Martín, por lo que cobraron ventaja con el tanto de Gonzalo de penalti. Al capitán lo agarraron cuando iba a rematar una chilena anterior de Pedro Jiménez y antes del cuarto de hora se adelantó en el marcador. El cuadro cordobés defendió con orden y sólo llegó en una falta al filo del descanso en la que se le anuló un gol.

A puertas del vestuario, empeoró el Alcalá y su rival cogió el balón, logrando empatar pronto en otra falta lateral. Con los cambios, el equipo blanquiazul quiso mejorar y en plena recta final llegó lo mejor, con dos asistencias de Serrano que no encontraron rematador en la boca de gol. Hubo emoción en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió más.

Lea toda la publicación »


 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.