La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

YA TENEMOS CARTEL PARA ESTA NUEVA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE ALCALÁ 2016

El Concurso Regional de Agrupaciones contará este año con 39 agrupaciones y se celebrará del 28 de enero al 6 de febrero. La Fiesta del Hornazo tendrá lugar el domingo día 7 de febrero y como novedad este año, el Gran Desfile de Carnaval se celebrará el sábado día 13.

 

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2016 inicia su andadura oficial con la presentación del cartel que para esta edición ha realizado el artista alcalareño Antonio Florencio Donoso y que ha sido presentado por el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y el Presidente de la Fundación Alcalareña de Carnaval, Antonio Fernández Sanabria, junto a todos los actos del carnaval.

Este Carnaval 2016 cuenta con una novedad  en el recorrido y día del Gran Desfile del Humor y la Fantasía que este año será el sábado 13 de febrero y volverá a pasar por calles de la zona centro de Alcalá hasta llegar a la zona de Santa Lucía.

Cartel

Este año el artista  alcalareño Antonio Florencio Donoso ha sido el encargado de realizar el cartel de carnaval.  Implicado en la vida social de Alcalá y gran colaborador del Carnaval, ha realizado una obra pictórica de gran calidad con un mensaje muy directo para anunciar las fiestas carnavalescas.

Para ello ha recurrido a elementos ya tradicionales de la ciudad como es el Castillo y el Puente del Dragón, ya que como bien ha dicho el autor, “ambos y especialmente el Puente del Dragón son elementos muy coloridos y con los que se transmite muy bien el espíritu de estas fiestas”. Bajo el Dragón aparece la imagen de un hombre, disfrazado con una máscara colorida haciendo alusión al Carnaval de adultos y junto a él la figura de un niño incluyendo así las actividades y todo lo concerniente al carnaval infantil.

El delegado de Fiestas Mayores ha agradecido a Antonio Florencio el magnífico trabajo con la obra de este cartel que le da aún más relieve al Carnaval de Alcalá y ha resaltado el colorido del mismo que viene a transmitir la alegría y la esperanza que estas fiestas generan en los alcalareños.

A lo largo de su trayectoria como artista, Antonio Florencio Donoso ha realizado otros también de Carnaval, concretamente en el año 2000 para la presentación del Concurso de Agrupaciones. Igualmente para otros eventos festivos de la ciudad como la Semana Santa.

Actividades de Carnaval 2016

El calendario de actividades continuará su marcha el sábado 30 de enero con la Gala de Coronación de la Reina Panadera Infantil, a las 17.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba. En dicho acto se entregarán los premios a los mejores carteles presentados por los colegios, se dará paso al pregón infantil a cargo de Daniela Osorno Acevedo y habrá actuaciones de agrupaciones infantiles.

Tras estos prolegómenos dará comienzo el XXIX Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores, concurso en el que participarán un total de  39 agrupaciones, tanto de Alcalá como de distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Sevilla capital, Mairena del Alcor, Carmona ,Morón de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda haciendo que este concurso se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

Dicho concurso se desarrollará en el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba entre el 28 de enero y el 4 de febrero acogiendo el día 5 de febrero a partir de las 19:00 horas la Gala de Coronación de la Reina Panadera y el Pregón de Carnaval a cargo de Jesús Gómez León. Se impondrá también la XXIV Máscara de Oro a Manuel Vela Trigo “El Poyoyo”.

Así del 28 de enero al 4 de febrero serán las semifinales y el día 6 la Gran Final, dando paso al carnaval de calle, que cuenta con distintas fiestas, como la del Hornazo el domingo 7 de febrero en el Parque Centro a partir de las 12.30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Al siguiente fin de semana, el viernes 12 de febrero a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil con salida, igual que en años anteriores desde el Centro de Servicios Sociales (calle Telmo Maqueda) hasta el Parque Centro. Una vez finalizado, el carnaval se traslada al barrio “Pocaceite” para la tradicional fiesta que este año pasa a horario de tarde y desde las 19.00 horas habrá actuaciones de la agrupaciones alcalareñas.

Por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía vuelve al sábado, concretamente al día 13 de febrero a partir de las 16.00 horas con salida desde la antigua estación de San Francisco.

Recorrido Desfile Infantil:

Salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim y Parque Centro.

 Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:

Salida a las 16:00 horas desde la antigua estación de San Francisco, calle Agustín Alcalá, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Plazuela, calle Mairena, Callejuela del Carmen, rotonda de la Cruz del Inglés, calle Arahal, Avenida Santa Lucía, calle Taurina hacia la rotonda de la calle Hornazo.


 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.