La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EL MUSEO NOS MUESTRA UN DIBUJO DE BLANCA BONALD PERTENECIENTE A LA COLECCIÓN MUNICIPAL

Publicado 11/01/2018

El Museo de Alcalá de Guadaíra rinde homenaje este mes a la pintora onubense Blanca Bonald, fallecida el pasado mes de diciembre y cuyo paso por Alcalá de Guadaíra quedó retratado en preciosos dibujos como el elegido como Pieza del mes de enero. 

 

BLANCA BONALD

Huelva, 1941 - Sevilla, diciembre de 2017.

Obra: "Al fondo el Castillo", 1976. 

          Lápiz de grafito sobre papel. 

          63.3 x 68 cm. 

Inicia su formación en la Escuela de Artes y oficios para, años más tarde (1969- 1970), ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, obteniendo la Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez- Acosta. 

El paisaje y el dibujo son los referentes en su obra. Comentaba Blanca Bonald que entre los profesores que más habían contribuido a su formación académica habían sido D. Miguel Pérez Aguilera, D. Miguel Gutiérrez y D. José Antonio García Ruiz. 

Ha conseguido a lo largo de su trayectoria varios premios y cuenta con una considerable lista de exposiciones individuales  y colectivas. 

Durante años estuvo vinculada a Alcalá de Guadaíra a través del concurso y exposiciones municipales de pintura. El Museo cuenta con dos cuadros de Blanca Bonald de tema paisajístico en su colección. 


 

 

Ultimos Eventos

Infórmate sobre los últimos acontecimientos de tu ciudad

Programas

Directorio con todos nuestros programas

Contacto

 Para contactar con nuestro departamento comercial.